viernes, 25 de noviembre de 2011

Tarea para la familia...

Este fin de semana necesitamos que nos echéis una manita a las seños de 1º de Primaria. L@ chic@s se han llevado, como habréis podido ver en la mochila, 4 folios en los que aparece la recta numérica desde el 1 al 100. Algunos no la han acabado de colorear y se la han llevado para terminarla en casa. Si es así, os recuerdo que, las centenas las coloreamos de color verde, las decenas de color rojo y las unidades de color azul.

Ejemplo:  1,2,3,4,5,6,7,8,9, 10,11,12.....20,21,22....35, 36.....47, 48....58,59, 60...79, 80....99, 100


Esta es una de las fichas, en la que el alumno está coloreando las decenas de rojo y las unidades de azul.






Tenéis que recortar las tiras y pegarlas por donde se indica 
( siguiendo el orden numérico ).


Cuando las tengáis todas unidas desde el 1 al 100, las plastificáis con el rollo adhesivo ( ese que os pusimos en la lista ) Es como el plástico de forrar los libros, pero se pega, es adhesivo. En el mercado se le conoce por una de las marcas que hay : AIRONFIX, pero nos vale cualquiera.

Eso sí, os pedimos por favor, que la plastifiquéis por las 2 caras, para que les dure más a l@s chic@s. No vale plastificarla en una plastificadora, porque necesitamos que sea flexible.

Esa es la tarea que necesitamos que hagáis en casa. Lo íbamos a hacer nosotras pero, son muchos alumnos y contamos con poco tiempo. Os agradecemos enormemente vuestra colaboración.

Después, cuando las traigan a clase, las vamos a montar en  el tubo de cartón (que también os pedimos en la lista). Lo forraremos, como podéis ver en la imagen, pero eso ya lo hacemos nosotras en clase, no os preocupéis.

 

Será la recta numérica, con la que vamos a practicar los números, el anterior y el posterior , sumar y restar , la comparación de números...Cada vez que trabajemos la numeración y el cálculo los niñ@s cogerán su tupper con su material. Pretendemos que sea todo manipulativo para que lo interioricen mejor.


Si queréis las fichas de la recta numérica las podéis conseguir en:

No hay comentarios: