lunes, 14 de noviembre de 2011

Derechos del niñ@

Con la finalidad de que los niños puedan tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración de los Derechos de los Niños.


Como el domingo día 20 de Noviembre se celebra el día Internacional de los Derechos del niñ@ y no tenemos clase...hemos empezado con la sensibilización hoy. Han leído el primer derecho: 

1.-Derecho a la igualdad sin distinción de raza, religión y/o nacionalidad.



Al principio nadie se había enterado de lo que había leído 
(normal...¡con esas palabras! ) pero se lo he explicado de una forma más cercana a ell@s y enseguida han empezado a participar en clase.

He tenido que avisarles de que se fijaran bien en el color de la piel de l@s niñ@s de la ficha, para que los colorearan de forma correcta, porque les entran las prisas y si he cogido el azul...ah!! se sienteeee!! te tocó ir de piel azul!!!  jejejeje.
Como tenemos tiempo iremos ratito a ratito...



De acuerdo con las Orientaciones para el desarrollo de la educación en valores en las actividades educativas de los Centros Docentes (Resolución de 7 de septiembre de 1994, de la Secretaría de Estado de Educación), las Delegaciones Provinciales de Educación establecen las Celebraciones Pedagógicas, dentro de las cuales se encuentra esta actividad, así como el día de la Paz, de la Constitución, del Medio Ambiente...

A mí me encantan, porque es una forma de sensibilizar a l@s alumn@s desde pequeños, con los temas más diversos. Y siempre que puedo organizo algo: fichas, presentaciones, charlas...

Cuando tenga un ratito os subo cuales son las establecidas para este curso.

1 comentario:

Gema Mordillo Franco dijo...

Ahora sí!!! jejeje que el 20 de octubre se me fue la olla...jejeje