domingo, 6 de noviembre de 2011

Arcimboldo nos visita...

 Mañana Lunes en Plástica, vamos a conocer a Giuseppe Arcimboldo un pintor italiano que creó unos cuadros muy originales utilizando legumbres, verduras, frutas, flores...Nosotr@s vamos a hacer una interpretación de sus cuadros, aprovechando que en Conocimiento del Medio estamos viendo que hay comer sano. Por eso les he dicho que traigan folletos de supermercados donde aparezcan verduras, frutas... (No os preocupéis que como siempre tengo algunos en clase por si se le olvida a alguien )

Cuando los tengamos los subimos y nos contáis qué os parecen. También los subiremos al blog de arte con el que colaboramos.

Nació en Milán 
Fue primero diseñador de cartones para tapices y vitralista de la catedral de Milán.
Su padre, Biagio Arcimboldo, trabajaba como pintor en la catedral de Milán y el hijo pronto aprendió el oficio paterno: con solo 22 años ya debía de realizar diversos trabajos para la catedral. Arcimboldo fue también constructor de máquinas, instrumentos musicales e ingenios diversos.
Este es el mapa de Europa y lo que está coloreado es Italia ¿De qué tiene forma este país? Y en este mapa de abajo está coloreado Milán.

Sus obras fueron vistas en su tiempo como  pintura que no tenía valor artístico. Más tarde, los surrealistas , como Salvador Dalí, le dieron un gran valor a sus obras.
Este es Dalí y esta es una de sus obras "Memoria".Mirad que chulo, ¡los relojes están derretidos!

 Estas son algunas de las obras de Arcimboldo:




Algunas de ellas eran reversibles; como esta titulada "El jardinero", obra que según sea vista en uno u otro sentido representan diferentes imágenes.
 
¿Qué es un cesto de hortalizas o el retrato de un personaje?

No hay comentarios: