lunes, 13 de febrero de 2012

Leo en clase...


Hoy hemos leído "El ladrón de estrellas" de Begoña Ibarrola, de la editorial SM. Ha sido una lectura colectiva en el atril de clase. L@s chic@s llevaban tiempo viendo el libro en mi mesa y me preguntaban:- ¿cuándo lo vamos a leer?. El viernes les prometí que sería nuestra lectura del lunes y como "lo que se promete, se cumple", así lo hemos hecho.
  
El ladrón de estrellas  es un cuento de amistad, de cariño y amor. Es un cuento alegre, de fantasía y bonitos sentimientos que emociona a cualquier lector y que además está preciosamente ilustrado por la francesa Anne Decis.

Os cuento la historia:


..."Jaime es un niño que está enamorado de Claudia y le dice que le pida lo que quiera como muestra de su amor. Él le ofrece la Luna y ella se ríe porque eso es un regalo imposible. Después pensó en regalarle una estrella cada semana...Se las iba trayendo una a una, subía en un gran globo...


y se las ponía en el jardín...


Hasta que un día se le apareció el "Jardinero del cielo" y le dijo que cada estrella tenía un nombre y pertenecía a una familia y que cuando desaparecía una, se ponían tristes, lloraban  y recorrían el cielo buscándola. A su paso, dejaban un rastro con sus lágrimas y que en la Tierra se las conoce como "estrellas fugaces" y que los humanos no sabían que estaban llorando.
También le dijo que dentro de su corazón había millones de estrellas y que no necesitaba ir al cielo a robarlas. Jaime se extrañó pensando que no cabían en su corazón y el jardinero le dijo:

- Cada vez que sonríes, regalas una estrella; cada beso que das, cada palabra cariñosa, cada por favor, cada gesto de amistad, es una estrella que regalas y que hace muy feliz a quien la recibe."

Su amiga Claudia entendió que tuviera que devolver todas las estrellas que le había regalado y juntos se fueron al cielo a devolverlas y a pedir disculpas por haberlas robado.

No hay comentarios: