miércoles, 8 de febrero de 2012

Leer en familia

La Consejería de Educación y Cultura se ha comprometido a fomentar el hábito lector del alumnado implicando también a las familias. Una de nuestras principales actuaciones en este campo es la campaña "Leer en familia". El objetivo es promover un tiempo de lectura diario de los alumnos en casa con la ayuda o compañía de sus padres.


¿Quién puede participar?
La campaña está dirigida a las familias con hijos/as en el último curso de Educación Infantil y en cualquiera de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos. Se inició hace cuatro años y el pasado curso contó con una participación cercana a las 42.000 familias.

¿Qué deben hacer las familias?
A partir del 1 de febrero, fecha de comienzo de la campaña, se comprometen a compartir un tiempo de lectura de media hora al día con los hijos/as. Cada vez que así lo hagan, marcarán el día en el calendario que se suministra en el tríptico. Esto debe repetirse al menos veinte días al mes. Aunque se facilita una guía de lecturas recomendadas, estas no son obligatorias, pueden escogerse otros libros. Es una buena ocasión para motivar al alumnado a utilizar la biblioteca escolar o la pública.
Cuando termine el mes, las familias recortarán el cupón correspondiente del tríptico y rellenarán la parte posterior con el nombre del niño/a y la firma del padre o madre. El niño/a entregará dicho cupón su maestro/a tutor/a, que lo pegará en la hoja de control de lectura de cada uno de los niños.

1 comentario:

Gema dijo...

Os hemos dado la información y los materiales en cuanto nos ha llegado a nosotros.