martes, 28 de febrero de 2012

Espacio multifuncional

Buenos días!!! Hoy os traigo un poquito de deco... Me encanta la última tendencia de crear espacios diáfanos, comunicados entre sí, sin tabiques ni puertas, en el que mientras mamá lee, papá está con el portátil... los niños están jugando o viendo la tele, en un mismo espacio en el que todos se ven, todos están juntos y pueden hablar...aún haciendo cosas diferentes.


   La deco de ese espacio admite dibujos de los niños enmarcados o en un tablón con chinchetas y/o imanes, un espacio dentro del aparador o de la estantería para tener recogidos sus juguetes, pinturas, cuentos...que sacan cuando quieren y recogen ell@s mism@s. Al ser un espacio que contiene varias habitaciones, la luz lo inunda todo al tener varias ventanas y da una sensación de bienestar increíble. Si a todo esto le sumas la combinación de paredes blancas en la que son los detalles los que ponen la nota de color...¡¡perfecto!! 

Hace ya un año que me sumé a esta idea y por fin pude hacerla realidad...
tiré tabiques y cree un espacio diáfano de dos habitaciones unidas al salón...y estoy super contenta!! me encanta como la luz lo invade todo y sobretodo me encanta ver a mi hija mientras estoy trabajando sin estar pensando ¿qué estará haciendo? no la veo... Es un  espacio que se adapta a las situcaiones vividas en él. Reunión de amigas con sus hij@s, se saca la alfombra y los juguetes, "peli en la pared" se mueve el sofá y se quitan los cuadros 
(luego se coloca todo otra vez y...¡¡listo!!) Tienes más libertad para mover muebles y cambiar la deco (cosa que yo hago a menudo) pero lo que más ... la sensación de espacio sin paredes me encanta...y el sol entrando por las dos ventanas y el ventanal y si encima pones musiquita chula...no te dan ganas de salir.

No hay comentarios: