jueves, 2 de febrero de 2012

La educación emocional funciona ...

   
    Hoy hemos leído la lectura "La caja del amor"(la lectura la tenéis en un post , más abajo) y hemos cogido la caja de caramelos que trajo María, la hemos vaciado y la hemos vuelto a llenar pero con... ¡¡besos!!

Cada un@ ha ido guardando en ella un beso suyo, además la hemos completado con abrazos y caricias que nuestro super cojín ha aportado. Así cada vez que alguien se sienta un poquito mal, triste, enfadado, nervioso... abrirá la caja y recibirá el AMOR de toda la clase. ¡¡Yo también he guardado un besito dentro!!

Algun@s se la ha llevado esta lectura para casa, para leérosla. Me la encontré , preparé la letra para que fuera la ligada y elaboré la comprensión lectora. En esta  lectura  han estado más atentos, que con otra que hayamos leído...les ha llegado al corazón y el dar los besos en nuestra cajita lo ha reforzado.

¡Sería estupendo tener en casa una caja llena de los besos, las caricias y los abrazos de las personas que queremos!... Sería la medicina del alma. Cuando nos sintiéramos mal acudiríamos a ella.Porque la medicina de la farmacia no cura todo...

 Yo se la voy a hacer a Sara, porque a veces necesita a su abu, a su abuela, a su tía o a su primo, a su abuelo Jose o a su amiga Paula, a Carmen o a su amigo Alejandro y no son horas de llamarlos o... no están. 

Ahora tendré que hacer la recolecta cada vez que los vea...¡¡eh, meted un besito para Sara en su caja!!...jejejeje.

¿Sabéis un secreto?...esta emoción del amor, está haciendo magia en el cole...yo ya lo he notado y...
¡¡me encantaaaaaaaa!! Nuestro cojín del corazón con brazos esta ayudando mucho...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME encanta el AMOR, me encanta el mes de FEBRERO, yo tambien prepararé una cajita para Reyes porque el pobre la necesita, la verdad que esa mamá que le viene escuchando en el coche y es super cariñosa, se transforma en una mamá chillona cuando nos reunimos con los hermanos y no le puedo prestar atención con los deberes, y unos chillan, otros lloran, y él siempre es el que sale peor parado. Hoy estoy de gran bajón asiesque tambien me prepararé una cajita para mí. besos. Isabel

Gema Mordillo Franco dijo...

Yo también necesito una cajita...A veces hay situaciones que te superan, que tu cuerpo no te sigue y que la mente te juega malas pasadas... y entonces necesitaría la magia del amor que lo cura todo. No se como lo hace pero te hace flotar donde antes te hundías, sonríes desde que te levantas, cantas, bailas y ves el día desde otra perspectiva... Este mes es un poco raro para mí, me hace estar más sensible a ciertas cosas que suceden a mi alrededor y que yo no tengo...

Anímate, que lo haces super bien Isabel!! Me encantó ver cómo le tachabas el dibujo sin detalles y rápido que hizo Reyes y cómo le has hecho hacer de nuevo otro con más cuidado y bien coloreado.

Te mando un beso y un abrazo desde mi cajita...

Anónimo dijo...

Gracias Gema, buen fin de semana, que descanses.