miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hoy l@s chic@s han llevado a casa los exámenes, para que les echéis un vistazo y veais cómo progresan en las distintas áreas. Ya les he explicado que la nota final del 1º Trimestre está formada por el trabajo en clase, en las tareas de casa, por el comportamiento y  las actitudes, además de los resultados de los exámenes. Algun@s chic@s pueden subir o bajar la nota final, con respecto a lo obtenido en los exámenes, porque es un compendio de todo lo anterior.

Sabéis que estoy a vuestra entera disposición por si necesitáis comentarme alguna cosita. En general el grupo es bueno, muy inquietos y moviditos (como siempre comentamos ) les cuesta prestar atención y centrarse en la tarea, pero poco a poco lo iremos consiguiendo. De hecho ya voy observando algunos ligeros cambios de actitudes y comportamientos. 

Insistir en casa en que realicen la letra adaptándose a la pauta de las dos rayas, realicen bien el trazo de los números y no de cualquier manera. Borrárselos las veces que hagan falta. 

Hacen las tareas volando sin reflexionar, sin pararse a leer lo que han escrito, cometiendo en ocasiones omisiones y sustituciones al escribir ( se comen letras, palabras, se bajan de renglón al copiar y como no lo leen se quedan tan tranquil@s...)

Leyendo adquieren velocidad lectora. Tienen que leer todos los días. me da igual que lean una receta, un letrero en la calle, un cómic...Pero tienen que leer y si es sobre un tema que les guste...mucho mejor. Aprovechad para pedirle a Papá Noel y a los Reyes Magos libros de lectura adaptados a su nivel.

El curso pasado hicieron muchas sumas y restas sin llevar. Este curso seguiremos haciéndo más, pero tenemos que insitir en la colocación en vertical de las cuentas. No se les aceptéis de cualquier manera. Much@s las colocan, como si hubiera habido un terremoto en su mesa...cada número para un lado.



En fin...cambiando de tema, me quedo mirando el arbolito de aquí al lado con la cuenta atrás para Navidad y me parece mentira cómo se nos ha ido ya el 1º Trimestre... Quedan 4 días para Navidad. Y tan sólo 2 para irnos de vacaciones...

No hay comentarios: