lunes, 17 de octubre de 2011

Ya tenemos mejores alumn@s...

Ya llevamos 2 semanas con la tabla de progresos, la primera semana la mejor alumna fue María y la semana pasada han sido Víctor y Eva. Mañana subiremos la foto con sus reconocimientos. 

Hoy hemos empezado mal la semana porque todos excepto María, Carla Pérez y Mihaita se han llevado una chincheta roja por no estar atentos a la comprensión lectora. Esperemos que mañana estén más atentos y sólo se vean chinchetas amarillas en la tabla.

Hemos empezado tema nuevo, ¡ya vamos por el 3! . También hemos recordado cómo debemos de escribir en el cuaderno:
  • Respetando el margen. Ahí está prohibido escribir.
  • Separando con un renglón coloreado del color que queramos, la tarea del día anterior de la de hoy.
  • Seguidamente escribimos la fecha larga (porque la corta tipo: 17-10-11 es para las fichas y para el libro)
  • Después ponemos el nombre de la asignatura en el  renglón siguiente: Lengua, subrayado de rojo, Matemáticas, de azul o Conocimiento del Medio de color verde.
  • En el renglón siguiente empezamos con la tarea.
  • Cuando tengo que cortar una palabra porque no me cabe en el renglón, lo hacemos con un guión ¿por dónde? la separo en sílabas dando palmadas y con este truqui, ¡está chupao! .
La copia de la lectura de hoy nos ha salido mejor que nunca siguiendo estas indicaciones.
 
Hemos comenzado con la emoción del miedo. Han escrito y dibujado sus miedos y en la ficha de fomento de la creatividad han completado monstruos imposibles.¡No nos 
dan miedo porque sabemos que no existen!

2 comentarios:

Paula Fernández dijo...

Buenas! Mi nombre es Paula, vivo en Málaga, Andalucía yo no soy ni alumna, ni madre, ni profesora.
He dado con vuestro blog por casualidad buscando la canción de "mi portero se llama amador.." del grupo siempre así.
Me ha sorprendido gratamente este proyecto tan bonito y tan útil al mismo tiempo. Pues en al carreras hablan mucho de nuevas tecnologías, pero a veces es impensable e improbable llevarlo a cabo cuando tienes 24 alumnos.

Yo soy técnico en Educación Infantil y proyecto de ser maestra de Infantil de aquí a unos años.

Cosas como este blog, hacen ver que todo es posible.

Si me permites, me quedo como seguidora desde mi blog: laylacreaciones.blogspot.com

de camino aprovecho para invitarte a ti y los padres de tus alumnos, a que paséis por el, en mis tiempos libres me dedico a todo lo relacionado con fieltro, fimo,, bisutería..., ya se sabe, la matricula de la facultad, no es precisamente barata y en los tiempos que corren.. toda aportación es buena.

un saludo, y espero que este proyecto te vaya tan bien o mejor como hasta ahora.

Gema Mordillo Franco dijo...

Bienvenida Paula!!:

Eres nuestra primera seguidora (con foto)jejeje... No te puedes imaginar la sonrisa que tengo de oreja a oreja, al leer tus palabras. Después de una jornada agotadora, porque hoy además de estar un poquito pachucha, mis niñ@s están nerviosill@s con lo de la excursión de mañana, el leer tu comentario me pone más las pilas.

Me encanta Internet!! Casualidades de la vida te han traído a nuestro blog.

La experiencia es fantástica cuando hay implicación de madres, padres, familiares, alumn@s, profesores y personas como tú que dejan huella con sus comentarios.

Todavía no tenemos la pizarra digital colocada en clase, pero cuando llegue ese día...¡¡ pienso hacer una fiesta y todo!! porque cambiará el concepto de clase totalmente y les tengo guardada una sorpresita que es un secretillo y que estoy deseando gritarlo pero es un proyecto que todavía no está terminado y eso si va a ser...¡la monda!

Gracias por visitarnos, nos daremos una vueltita por tu blog.