domingo, 2 de octubre de 2011

Cuentos para los mayores...

Ésta es la propuesta de Jorge Bucay sobre las relaciones interpersonales, está dentro de su  libro: "Cuentos para Pensar"  el cual os recomiendo, además viene con un CD en el que el autor nos cuenta los 26 cuentos, es muy agradable  escucharlos.


Como él dice:
"Los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los adultos", espero que os guste y os haga reflexionar familia.




Quiero aprender

Quiero aprender a oírte sin juzgarte,
Quiero que me enseñes a opinar sin darte consejos,
Quiero aprender a confiar en mí sin exigirme,
Quiero enseñarte a ayudarme sin intentar decidir por mi,
Quiero aprender a cuidarte sin anularte,
Quiero que me enseñes a mirarte sin proyectar cosas en ti,
Quiero que aprendas a animarme sin empujarme,
Quiero enseñarte a abrazarme sin asfixiarme,
Quiero aprender a sostenerte sin hacerte cargo de ti,
Quiero que me enseñes como protegerte sin mentiras,
Quiero aprender a acercarme a ti sin invadirte,
Quiero que aprendamos a aceptar las cosas del otro que más nos disgusta, tanto como para no pretender cambiarlas,
Quiero que hoy, después de lo aprendido yo de ti y tu de mi, seamos capaces de elegirnos otra vez sin condiciones.

Jorge Bucay

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los cuentos de Jorge Bucay siempre nos ayudan a reflexionar sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Es estupendo el enlace.

Carmen