lunes, 3 de octubre de 2011

Libro recomendado

Me acabo de encontrar esta joyita de la educación.Lo buscaré en las librerías, porque presiento que va a ser libro de cabecera.


Es un libro corto y fácil de leer, con un estilo coloquial y ameno, que presenta una visión crítica pero esperanzadora del mundo de la educación actual.

Padres brillantes, maestros fascinantes nos presenta las tremendas dificultades a las que nos enfrentamos quienes tenemos la bonita tarea de educar, y cómo hoy en día no basta con ser un buen padre o un buen maestro: hay que ser brillante, y fascinante.
De la mano de esta premisa, Augusto Cury nos presenta sus principios básicos para llegar a convertirnos en esos padres o maestros que dejan verdadera huella en sus hijos y alumnos. Esos que van mucho más allá de lo que se hace actualmente, utilizando principalmente las armas de la creatividad, la emoción y la afectividad. No es una lista larga ni técnica, pero son las llaves maestras que pueden llevar a abrir el corazón de cualquier niño o joven.

El libro consta varios capítulos dedicados cada uno a un punto clave de la educación (primera parte para padres, y segunda para maestros), en los que el autor enfrenta lo que se puede esperar de un buen padre o un buen maestro, con lo que harían un padre brillante, o un maestro fascinante. Son puntos generales, y las recomendaciones del autor van en la línea de ser positivos y emotivos, orientados a educar las emociones y la memoria. Por poner algún ejemplo, estos son los títulos de algunos capítulos:



  • Los buenos padres corrigen errores, los padres brillantes enseñan a pensar.





  • Los buenos padres preparan a sus hijos para los aplausos, los padres. brillantes preparan a sus hijos para los fracasos.





  • Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, los maestros fascinantes educan la emoción.





  • Los buenos maestros utilizan la memoria como almacén de datos, los maestros fascinantes la usan como fundamento del arte de pensar.

  • 2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Efectivamente ese libro es una joya, muy fácil de leer y además no puedes parar de hacerlo. En un par de días yo lo terminé y quedé encantado con su contenido. Un saludo. Fabio.

    Anónimo dijo...

    Tus sugerencias siempre son estupendas. ¡A por la excelencia!.

    Carmen