miércoles, 31 de octubre de 2012

31 de octubre...¡¡qué día!!

   Día especial el de hoy como ya os adelanté...Empezamos con las lecturas para empezar el día (que estamos enganchadísimos!!) y continuamos con la lectura especial día de Halooween  (como yo digo "Especial 13 días de Halloweenn!!" y mis chic@s se parten...). Nuestra lectura ha sido: "El grúfalo".


   Esta historia me la contó hace ya 2 años una buena amiga mía, Bea. Y en cuanto lo ví, lo compré ,pensando en ell@s y también para la biblioteca de Sara y estaba esperando el momento oportuno y ...ha sido hoy.

   Hemos salido tod@s a leer en voz alta a los demás y después hemos hecho la comprensión lectora. "El ingenio es mejor que la fuerza, esta historia enseña a los niños que pensar nos ayuda a vencer el miedo y a resolver los problemas"


Os dejo el vídeo que he montado con sus fotos, como siempre... espero que os guste.

   


  Después a 2ª hora hemos hecho una actividad que les ha encantado: "arañas comestibles". Ell@s sol@s ya saben distinguir en cada actividad que materia estamos trabajando ¡es asombroso!, os dejo un poquito de nuestros diálogos en clase:

-seño estamos trabajando Plástica.
- Si, es algo manual, como un taller de cocina.
- Y Lengua porque escribimos la receta con los ingredientes y cómo se hace en la pizarra.
- Señooo también "Cono" porque estamos estudiando los alimentos.
-Sí y es una araña, que pertenecea la familia de los...¿felinos?, como el león o el tigre?...
-Noooo...
-¡Muy bien!  pertenece a la familia de los arácnidos, chicoooosss, ¡palabra nueva!
-Y también trabajamos las Matemáticas seño, porque tenemos que contar.
-Sí , las galletas, los Lacasitos y las patitas... a ver...¿cuántas patas tiene una araña?
-ochoooo!!



Hemos trabajado la expresión oral y escrita haciendo la receta:

Ingredientes: 
  • Galletas Oreo ( con mayúscula porque es una marca )
  • Espaguetis de ragaliz.
  • Lacasitos mini.
Y la secuenciación en el modo de hacer.

Así les han quedado de chulas. Nada más terminarlas ...¡¡se las han zampadooo!! jejejeje...


 


   Antes de salir al patio hemos posado para nuestro book 
personal...jejeje

    

A las 11:00 h hemos salido el 1º Ciclo al patio, a compartir nuestras meriendas y chuches. Como no habéis podido verlo... os tengo un regalitooooo. 



   Hemos seguido con el recreo, asi es que hoy hemos disfrutado un montón del patio y de l@s amig@s. Al volver a clase hemos trabajado en Plástica la casa encantada y un móvil de monstruitos.


Después nos tocaba Educación Física y nos hemos ido con la seño Pilar. Como podéis ver hemos tenido un ¡¡día genial!!


Hay muchas formas de enseñar y de aprender...

6 comentarios:

Gema Mordillo Franco dijo...

Menos mal que tengo a mis chic@s!! a veces las cosas no pasan como uno quiere...y esta tarde no he pensado mucho en ello, porque estaba repasando el día que he pasado con ellos, viendo las fotos, sus caritas, su ilusión y su energía desbordante.

Anónimo dijo...

Gracias Gema por los videos.


Isabel.

Gema Mordillo Franco dijo...

Se que os hace mucha ilusión verl@s en todo lo que hacemos y que much@s por trabajo no pudistéis acercaros al patio , por eso os subo estos mini regalitos. Gracias Isabel por dejar siempre comentarios.

Anónimo dijo...

Me encanta la cancion no puedo parar de reirme te la copio es autentica y la letra es un poco dificil pero creo que me la puedo aprender . Eres unica Gema, las cosas como te las curras y los videos son fenomenales. Gracias por todo lo que estas aportando a nuestros hijos. Felicidades y que la vida te sonria mucho. Me bajo la cancion jajaja besitos

Anónimo dijo...

Gema besitos soy lala

Gema Mordillo Franco dijo...

Ay Lala!!... no me digas esas cositas que esta seño es muy llorona...jejeje. Espero que la semilla brote y cuando se acuerden de mí y yo sea viejecita, piensen en mí con mucho cariño.Yo al menos tengo muy buenos recuerdos de mis profesores y todos me aportaron algo, por muy estrictos que fueran algunos.

Un beso y de nuevo...mil gracias por estar ahí.