sábado, 28 de enero de 2012

Lecturas nuevas...

Para este puente l@s chic@s se han llevado libros nuevos, los leen en casa y hacen una ficha de lectura, en la que además de identificar título, autor/a e  ilustrador, tienen que contar qué es lo que más les ha gustado del libro. No se trata de copiar literalmente, ni de hacer un resúmen. Ell@s tienen que comprender lo que han leído y en casa, mediante preguntas como: ¿quién es el protagonista? ¿dónde está? ¿ qué le pasa?... van contando la historia y comprobando que el niñ@ ha comprendido lo que ha leído. Y de todo lo leído eligen lo que más les ha gustado y lo escriben , con sus palabras. Se trata de inculcar el placer por la lectura.


Aunque tienen estos libros nuevos de la Biblioteca del Centro, estoy buscándoles libros que les motiven hacia la lectura, no sólo con el tema, sino también con las ilustraciones y los formatos de los libros.
 
Me he puesto en contacto con la Biblioteca Pública del Estado  
"Jesús Delgado Valhondo" y les he solicitado libros para la clase y me han sugerido que nos llevemos una maleta viajera, pincha aquí y tendrás más información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a quedar como una mamá quejica, pero para mi gusto el libro de lectura de Reyes este finde ha sido difícil de leer hasta para mí. Pienso que con los que traía anteriormente se animaba más a leer, o por lo menos le resultaba más fácil. He mirado la edad recomendada de lectura y pone a partir de 6 años, por lo que imagino que nos tendremos que poner las pilas con la lectura.
Saludos. Isabel.

Gema Mordillo Franco dijo...

Podemos seguir con los de antes, para que no pierda el interés ni la motivación, hasta que consiga velocidad.