miércoles, 11 de enero de 2012

Sumamos contando desde...

Hoy hemos hecho el desdoble de Educación Física y l@s que nos hemos quedado en clase, hemos estado calculando sumas con números hasta el 20, contando a partir del primer sumando y utilizando la  recta numérica. 

Primero lo hemos vivenciado con el propio cuerpo: En el suelo hemos creado una recta numérica del 0 al 20, colocando en cada baldosa, un número. En la pizarra planteamos una suma: 6 + 4 Y por equipos han ido participando de un@ en un@. Identificaban la operación y si tenían que ir hacia delante (suma) o hacia atrás (restas), dando saltitos. Se colocaban en el primer sumando y hacíamos como si sus compis de equipo tiraran un dado y el segundo sumando era lo obtenido. Decían el resultado de la suma y un@ de sus compis colocaba la cuenta en la pizarra y comprobaba el resultado. Cuando han cogido "el truqui" les he planteado restas , alternándolas con las sumas, para hacerles reflexionar sobre hacia dónde debían saltar, hacia delante o hacia atrás.


Después hemos trabajado con nuestra "super recta numérica" , la que se llevaron para plastificar a casa y hemos hecho la tarea en Entre 3.

No hay comentarios: