martes, 4 de diciembre de 2012

¡Queremos más seño!

    Os acordáis del post que hicimos sobre qué veíais vosotros en un cuadro, concretamente era en este:

Dos docenas



Pues este es su autor, 
Jeremie Iordanoff , es un pintor abstracto. Os recomiendo que visitéis su web porque...sus obras son geniales!!

Esto de la pintura abstracta está chulo, porque cada un@ interpretamos la obra de una manera que puede o no coincidir con la intención de su autor@.

  Pues bien este curso como ya he comentado en alguna ocasión mis chic@s de 2º C, están que se salen con la Plástica. Creo que la semilla que planté está germinando y la verdad...me siento muy orgullosa porque sembrar sensibilidad, creatividad y gusto por lo artístico, es para mí un orgullo. 
  
   No solo terminan los trabajos del libro sino que hacen muchísimos trabajos "extras", entre la cultura que nos esté tocando ese mes, las láminas para potenciar el pensamiento creativo y alguna otra que surge por el camino a demanda de ell@s mism@s.

   Hay alumn@s que terminan todos los trabajos y quieren más... Lo último que estamos haciendo es un trabajo de Mates y  Plástica, inspirado en otra de las obras de este pintor y es sobre la centena.


     Tienen que dibujar en un folio con rotuladores gruesos 10 líneas verticales y en cada línea dibujar 10 círculos y después con rotuladores finos decorar cada uno de los 100 círculos. Ayer empezó Alex y le está quedando genial. Además en la "imperfección" está la belleza, si no son los círculos del mismo tamaño, si las líneas no son paralelas perfectas... más bonito queda, se ve como os diría yo...la inocencia del niño plasmada en la obra, sin esa exigencia de perfección que tenemos los adultos...¡a mí me encanta! Ya os subiré fotos y vídeos según vayan avanzando y me contáis.

Cuando esté montado el vídeo se lo vamos a enviar para que vea cómo él nos ha inspirado a nosotr@s. 

No hay comentarios: