martes, 18 de diciembre de 2012

Leemos teatro.

 Ayer l@s chic@s se llevaron de tarea la lectura "Las figuritas de mazapán" de La nave de los libros, era una lectura especial no sólo por lo que nos contaba, que era una historia tierna, sino también porque era teatro leído .

   Yo recuerdo con mucho cariño y anhelo, cuando nos tocaba leer teatro, en "Las Escolapias" (el cole donde yo estudié ) ¡¡Se creaba una expectación....!! y no sólo lo leíamos, sino que también lo representábamos, con decorados y vestuario. Pués creo que a mis niñ@s les he inculcado esa "expectación" y a mí me enorgullece, la verdad, porque es animación a la lectura ,  descrubrir el placer de leer y divertirte leyendo.

   Cuando hemos llegado hoy a clase la hemos vuelto a leer, pero haciendo el reparto de papeles. La hemos leído dos veces para que leyéramos tod@s.




  ¡¡Ha sido  genial!!, una de esas experiencias que cuando ocurren en el aula, llenan de satisfacción no sólo a la maestra sino también a l@s alumn@s. Han hecho hasta de narrador y ¡teníamos efectos especiales!

No hay comentarios: