lunes, 18 de junio de 2012

Vivir el ahora...

  

   Hay un pasaje de un libro de Anthony de Mello que a través de esta historia
nos recrea perfectamente lo que significa vivir el AHORA… 
 
 
Un hombre se acercó a un anciano y le dijo así: 
 
“Me han dicho que tú eres sabio… Por favor, dime qué cosas puede hacer un
sabio que no están al alcance de las demás personas.” 
 
El anciano le contestó: “Cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy
durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.” 
 
“Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio”, le contestó el
hombre, sorprendido. 
 
“Yo no lo creo así”, le replicó el anciano. “Pues cuando duermes, recuerdas
los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que puedes tener al
levantarte. Cuando comes, estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y
mientras hablas conmigo piensas qué vas a preguntarme o cómo vas a
responderme, antes de que yo termine de hablar.” 
 
El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y
así disfrutar cada instante del milagro de la vida.
 

No hay comentarios: