jueves, 14 de junio de 2012

Terminando el curso...unas palabras.

   ¡¡Queridas familias!!:

   Todavía no se dónde estaré el curso que viene dando clase...me gustaría continuar con mis chic@s de 1º C porque les quiero un montón ( aunque a veces se me tuerce el bigote y alguno diga que no tengo...que no se me puede torcer...jejeje), porque me han enseñado un montón de cosas con sus diferentes formas de ser , porque me gustaría continuar en 2º con ell@s enseñándoles todo lo que se y más, esforzándome cada día por sorprenderlos con fichas nuevas, creativas, lecturas chulas...enseñándoles palabras nuevas con significados que desconocen, haciéndome la extraterrestre que ha llegado a la Tierra y no sabe que significan algunas palabras para que ell@s se esfuercen en explicar, definir...Me he reido un montón con ell@s y aún sigo haciéndolo con sus ocurrencias, salidas y respuestas.

    Y es que...son mis niñ@s!! con permiso de sus mamás, de sus papás y abuelos...

    Les he intentado inculcar este año que los problemas se solucionan hablando, dialogando y no insultando o pegando, que hay muchos tipos de familia y cada un@ tenemos una y que sea como sea, es la más importante para nosotros, es donde nos sentimos seguros y cuidados. Que una madre es lo más grande del mundo y que deben cuidarla y mimarla igual que ella lo hizo cuando nos llevaba en su barriguita durante tanto tiempo. Que las tareas de casa son cosa de todos los que viven allí y no solo de mamá. También que somos modelos de l@s amig@s que tenemos al lado y si nos copia en el dibujo , en la forma de expresarnos es porque le gusta como lo hacemos, porque no solo enseña la seño... tod@s aprendemos de tod@s. Que debemos ayudar al que tenemos al lado, asi no solo se sentirá bien la persona ayudada, sino también nosotr@s mism@s, nos sentiremos más completos. Que hay muchas personas en el mundo, lo hemos dibujado un montón de veces, y que cada una tiene una cultura diferente,un idioma distinto, una religión diferente ( llaman al mismo Dios de distintas formas pero... es el mismo ), que el color de piel puede ser diferente, la forma de pensar, lo que comen es distinto, unos serán del Madrid otros del  Barça y otros ni los conocerán...pero lo importante es respetar a la persona que tengo enfrente sea de donde sea...y que las diferencias enriquecen.


Que el silencio empieza por un@ mism@...y que es necesario para pensar (se lo oiréis decir a vuestr@s hij@s).

   He intentado darles parte de mí, contándoles mis batallitas, las de mi hija...porque les considero que forman parte de mi corazón. Lo he intentado hacer lo mejor que he podido y he sabido, tomando nota de vuestras sugerencias y mejorando todo lo que podía.

   Y a través del blog he intentado haceros partícipes de las pequeñas cosas, grandes para ellos, que ocurrían en nuestra clase, espero que hayáis difrutado tanto como yo de esta experiencia, que no se si continuará el curso que viene,pero que quedará grabada en los archivos del blog , en nuestras mentes y en nuestros corazones.

   No tengo palabras para agradeceros vuestra confianza y apoyo en este proceso de enseñanza / aprendizaje al que le quedan ya pocos días...y del que he sido tutora.

Os envío todo mi cariño y un abrazo sincero... gracias por tener los hij@s que tenéis.

No hay comentarios: