domingo, 20 de mayo de 2012

Reduce, recicla, reutiliza...

   Estamos viendo en clase lo importante que es para el Medio Ambiente, reciclar, separar los residuos...Y hemos aprendido también las 3 "r": reducir, reutilizar y reciclar.

   Hemos visto ejemplos de cómo podemos reutilizar cosas que pensábamos que eran basura, dándoles un nuevo uso: El bote de Cola- Cao, que se convierte en un contenedor de punzones ( lo tenemos en clase ), un envase de lata bonito que contenía un cinturón ahora es un lapicero...Pués les he pedido a l@s chic@s que traigan una lata de refresco con la parte de arriba ya quitada y la vamos a convertir en un lapicero chulo para sus mesas de estudio ¿ Qué saldrá ? Os haré el reportaje y ya nos contaréis qué os parece.


  Buscando, buscando ( o como diría el seño Paco Cáceres..." rastreando la red "...jejejeje, me río porque él me dice que yo no busco, que yo rastreo...) he encontrado ejemplos de reutilización para nuestros hogares.

   
     El cabecero está hecho con una valla de jardín pintada de blanco y una caja de llaves reciclada y tuneada  a modo de objeto decorativo para encima de la cama.


 Con una rama de un árbol podemos hacer esta barra de cortina tan chula. La pintas del color que te vaya bien y...¡¡Listo Calixto!!



Lámparas con pétalos.




No hay comentarios: