jueves, 12 de abril de 2012

No puedo evitar subiros esto...

  ....Ante un "Tú puedes, ¡ánimo!, con un poco de esfuerzo lo conseguirás" seguido del apoyo oportuno, nuestr@s hij@s rendirán más en los estudios que ante un "esto es complicado, no sé si tú podrás hacerlo".

Hablémosles sin nerviosismos, sin agrandar los problemas, sin miedos. Enseñémosles a no dejarse manipular por los demás y sí colaborar con quienes les parezca más conveniente y apropiado. Conversemos mirándoles a los ojos y con la voz calmada.

Ayudémosles a descubrir sus talentos y sobre todo no olvidemos transmitirles que son seres únicos e irrepetibles, interesantes y valiosos, que les queremos, que  aceptamos su personalidad, incluidas las imperfecciones. 

Evitemos educar para la frustración y el pasotismo. Incitemos, en cambio, a la creatividad, el buen humor, la cooperación, la voluntad y la confianza. 

Está extraído del libro: " Factor emocional. Guía para manejar el estrés" del capítulo dedicado a la Autoestima.

L@s seños también estudiamos...jejeje. Os digo esto porque estamos haciendo un Seminario en el cole, sobre Educación Emocional y por grupos nos estamos leyendo libros relacionados con el tema. La semana que viene nos toca exponer las presentaciones en Power Point sobre cada libro y aquí estoy ultimando la de mi grupo (ahora que Sarita duerme...jejeje) Ya me iba a dormir y no he podido evitar dejaros estas reflexiones, espero que os vengan bien y las recordéis de vez en cuando.

No hay comentarios: