lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro...

     Hoy celebramos el día del libro, tenemos un montón de actividades preparadas en el cole. Cada ciclo hará algo diferente.Nosotros vamos a hacer una lectura colectiva en nuestro atril, del libro: " Los héroes del huerto" de la editorial Torva, una historia fantástica, cuyos protagonistas son Erick, Eva y las verduras y la temática es comprender que todos: plantas, animales e insectos compartimos la tierra, así enlazamos con el día de de la Tierra.

       Lo compré hace tiempo en IKEA y hoy es el momento de llevarlo al aula.He preparado unas actividades de animación a la lectura y espero que les gusten a mis chic@s y desde hoy vean al brócoli, a la zanahoria y a la fresa de otra forma, jejeje...


Otra de las actividades de hoy...

   Para viajar necesitamos un pasaporte...y hoy nos lo vamos a hacer. Haremos el pasaporte lector, a nuestro nombre y con nuestra foto. Dentro del pasaporte vamos a escribir los títulos de toooodos los libros que nos hemos leído ( ¡¡ que son un montón !! ) y vamos a dejar espacio para que cuando estemos en 2º podamos continuar rellenándolo. Así podremos ver cuantos libros nos leímos en el 1º Ciclo de Primaria.


   Y por último haremos un marcapágina que se lo come todoooooooo....jejejeje. Son muy chulos y es super fácil de hacer, yo ya tengo el mío.

   Como véis el día de hoy está cargado de sorpresitas, ya estoy viendo los saltos de alegría que dan y esas caritas que ponen cuando les llevo cositas nuevas...

1 comentario:

Gema Mordillo Franco dijo...

Ayer no pudimos leer " Los héroes del huerto", porque surgió una actividad muy chula por parte de los niños de 6º, de la clase de Paco Calle. Vinieron y nos contaron la leyenda de San Jorge, como si fueran auténticos juglares. L@s chic@s se quedaron maravillados. Tanto les gustó que tuvieron que repetirla y les busqué la historia en un mini libro que ya irán llevando a casa según lo vayan terminando.Es que son unos días muy moviditos: regalito del día de la madre, día de la tierra, día del libro... más el temario de cada día...ufff!!! agotador!!! pero con estrés funcionamos mejor ( por lo menos yo...jejeje)