domingo, 11 de septiembre de 2011

Normas, hábitos y comportamientos ( 2ª parte)

Este curso 2011/2012, en nuestro Centro vamos a llevar a la práctica la Inteligencia Emocional en las aulas, seguiremos formándonos y recopilando información sobre el tema , pero este curso toca practicar.

A las familias se os entregará el Código de Cortesía con las normas, los hábitos y los comportamientos que vamos a trabajar desde Infantil hasta Primaria para que también los trabajéis en casa. Son cosas sencillas, de toda la vida, que poco a poco se están perdiendo. 

Las noticias están llenas de extraños comportamientos del alumnado dentro y fuera de los Centros, de padres que "no pueden con sus hijos", de agresiones verbales y físicas al profesorado...Como este no es el mundo que queremos , vamos a poner nuestro inmenso granito de arena para que vuelvan las buenas formas y el saber estar en todos los sitios, para que vuestros hijos, nuestros alumnos, respeten, valoren, dialoguen, escuchen, sean amables, reconozcan cuando se equivocan sin pataletas, resuelvan los conflictos hablando y no peleando ni gritando...¿Verdad que suena estupendamente?

En esta tarea de educar os necesitamos, sois parte muy importante, porque la educación es cosa de todos.

No hay comentarios: