Pages

lunes, 13 de febrero de 2012

Leo en clase...


Hoy hemos leído "El ladrón de estrellas" de Begoña Ibarrola, de la editorial SM. Ha sido una lectura colectiva en el atril de clase. L@s chic@s llevaban tiempo viendo el libro en mi mesa y me preguntaban:- ¿cuándo lo vamos a leer?. El viernes les prometí que sería nuestra lectura del lunes y como "lo que se promete, se cumple", así lo hemos hecho.
  
El ladrón de estrellas  es un cuento de amistad, de cariño y amor. Es un cuento alegre, de fantasía y bonitos sentimientos que emociona a cualquier lector y que además está preciosamente ilustrado por la francesa Anne Decis.

Os cuento la historia:


..."Jaime es un niño que está enamorado de Claudia y le dice que le pida lo que quiera como muestra de su amor. Él le ofrece la Luna y ella se ríe porque eso es un regalo imposible. Después pensó en regalarle una estrella cada semana...Se las iba trayendo una a una, subía en un gran globo...


y se las ponía en el jardín...


Hasta que un día se le apareció el "Jardinero del cielo" y le dijo que cada estrella tenía un nombre y pertenecía a una familia y que cuando desaparecía una, se ponían tristes, lloraban  y recorrían el cielo buscándola. A su paso, dejaban un rastro con sus lágrimas y que en la Tierra se las conoce como "estrellas fugaces" y que los humanos no sabían que estaban llorando.
También le dijo que dentro de su corazón había millones de estrellas y que no necesitaba ir al cielo a robarlas. Jaime se extrañó pensando que no cabían en su corazón y el jardinero le dijo:

- Cada vez que sonríes, regalas una estrella; cada beso que das, cada palabra cariñosa, cada por favor, cada gesto de amistad, es una estrella que regalas y que hace muy feliz a quien la recibe."

Su amiga Claudia entendió que tuviera que devolver todas las estrellas que le había regalado y juntos se fueron al cielo a devolverlas y a pedir disculpas por haberlas robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario